madreteresasudafrica.jpg

El próximo 26 de septiembre la conocida como la “Madre Teresa” de Sudáfrica, Helen Lieberman, va a recibir la décimo segunda edición del “Premio Internacional de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta” por su lucha contra los más desfavorecidos en las tierras africanas.

Lieberman recibirá el premio en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, y que dará comienzo a las 12:00 horas. En la entrega del galardón se espera que esté presente una delegación de la embajada de Sudáfrica en España, a la que se ha invitado, además de Dominique Lapierre, un antiguo Premio Convivencia, que dedicó su último libro a Nelson Mandela y a Helen Lieberman.

Al aceptar el Premio Convivencia, Lieberman agradeció y expresó que todo esto es un reconocimiento para la organización Ikamva Labantu, que traducido quiere decir: ‘El futuro de nuestra nación’. El premio consiste en 50.000 euros en metálico y una estatuilla conmemorativa. En el año 2009 este premio fue para el médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, mientras que en la edición del 2008 fue para la Fundación Miguel Gil Moreno y en 2007 para el director de orquesta Daniel Barenboim.

La razón por la que se ha elegido un escenario a puerta cerrada se explica porque la fecha del acto de entrega del galardón se ha retrasado hasta finales de mes y también ha cambiado el horario, ya que habitualmente se entrega por la tarde. También por la inestabilidad meteorológica de estas fechas se optó por un lugar más apropiado para un reconocimiento de esta categoría. El acto se celebrará más tarde ya que la propia Helen Lieberman asistirá a la ceremonia.

Via | Abc
Foto | ElFaroDigital