A tan sólo 28 km de Oudtshoorn en el Klein Karoo se encuentran las cuevas más grandes del continente africano. Esta red de cuevas y cavernas de piedra caliza, llamadas Cango Caves, están llenas de estalactitas y estalagmitas de gran tamaño, con formaciones misteriosas y sorprendentes, que son ideales para la exploración lo que sin dudas es muy emocionante para conocer todo este mundo subterráneo.
Estas impresionantes cuevas han tardado millones de años en formarse y son una de las maravillas naturales del mundo. Si bien no todas las cuevas se encuentran abiertas al público, hay un buen tramo de un kilómetro de largo que está abierto al público para su exploración. En la recorrida por sus cámaras podrán observar el gran tamaño de la sala de Van Zyl (el nombre de su primer explorador), que asombra a los turistas que entran en ella.
Los visitantes que lleguen a las Cango Caves podrán ver todas estas maravillas naturales subterráneas, con la ayuda de expertos que realizan interesantes recorridos por las cavernas, contándoles también sobre la historia del lugar para que no se pierdan de ningún detalle. Las visitas a estas cavernas son realizadas a intervalos regulares en la mayoría de los días, y hay opciones de realizar un tour estándar que tarda una hora ó un tour más completo de aventura que dura una hora y media.
Las Cango Caves están abiertas todos los días del año, menos el 25 de diciembre, y los tour estándar se realizan en el horario de 09:00 a 16:00 con excursiones que salen cada hora, mientras que los tours de aventura, salen cada media hora, entre las 09:30 y las 15:30, que sin dudas es el más recomendable para aquellos que les gusta la aventura.
Via | South Africa
Foto | Howzat Travel