La ciudad de Johannesburgo será la sede de la próxima Conferencia mundial sobre dopaje en el deporte, que celebrará su cuarta edición, según lo informado hoy por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). De acuerdo con David Howman, director general de la AMA, en la cita africana se realizará una nueva revisión del Código mundial antidopaje.
La primera Conferencia sobre el dopaje en el deporte, realizada en la ciudad suiza de Lausana en febrero de 1999, decidió crear la principal entidad antidopaje meses más tarde. La segunda, realizada en Copenhague en 2003, precedió a la instauración del Código mundial antidopaje; y la tercera, en Madrid en 2007, llevó a una primer análisis de dicho documento.
Johannesburgo obtuvo la sede para el cuarto evento al recibir este domingo 20 votos. Las otras dos ciudades que presentaron su candidatura para ser sede, la estadounidense Dallas y la rusa Sochi, recibieron cuatro y nueve sufragios, respectivamente. Por otra parte, el australiano John Fahey fue reelegido como presidente de la AMA por tres años, mientras el sueco Arne Ljungqvist continuará como vicetitular de la organización.
Via | Granma
Foto | Sdp noticias