La ciudad de Pietermaritzburg es la capital de la Provincia de KwaZulu-Natal y es también la segunda ciudad más grande de la misma. Su fundación fue en el año 1838 y es conocida como “el último bastión del Imperio Británico” y se la suele llamar popularmente con el nombre de Maritzburg y es abreviada con la sigla PMB.

ciudaddepietermaritzburg.jpg

En muchas partes de esta ciudad se van a encontrar con elegantes y grandes edificios victorianos y eduardianos que le dan un estilo arquitectónico muy particular. En esta ciudad se destacan las producciones de aluminio, maderas y productos lácteos, y también se la conoce por ser la sede del campus de la Universidad de KwaZulu-Natal.

Uno de los atractivos de la ciudad es la Comrades Marathon o Maratón de Camaradas que se lleva a cabo durante el mes de junio y donde la carrera alterna también con la ciudad de Durban, siendo uno de los maratones más importantes del mundo. También hay una competencia de canotaje llamada la Maratón de Dusi que va desde Pietermaritzburg a Durban y que también atrae a mucho público.

Además de estas competencias también se practica en gran forma la natación teniendo a la Midmar Mile como uno de los torneos más importantes que se realiza durante el mes de febrero. Y no podía faltar el fútbol ya que la ciudad está presente en la Liga de primera división con el club Maritzburg United. Si vienen a visitar esta ciudad no olviden pasar por la calle Church en el centro, donde van a poder apreciar una estatua de bronce de Mahatma Gandhi.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.