Hallan en Sudáfrica restos de posible eslabón perdido prehumano

El hallazgo de restos fósiles de hace 2 millones de años encontrados en el año 2008 en Sudáfrica, podrían pertenecer a la forma transicional que antecedió a los seres humanos modernos. Los huesos pertenecen al Australopithecus sediba según la investigación que coloca esa rama prehumana en el gráfico evolutivo como el mejor candidato al antepasado de los humanos, afirmó Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

Los huesos, hallados en el 2008 en la región de Malapa cerca de Johannesburgo, muestran una combinación de características del Australopithecus y del género Homo. «Es como si se hubiese tomado una instantánea de la evolución», comentó Richard Potts, director del programa de orígenes humanos en el Instituto Smithsonian, que no participó en la investigación dirigida por científicos sudafricanos.

Desde hace tiempo, los expertos consideraban la familia Australopithecus, que incluye el famoso fósil Lucy, como candidata a antepasado de los humanos. La nueva investigación establece la existencia de una criatura que combina características de ambos grupos. Berger dijo que el cerebro, la mano y el pie presentan características de formas humanas modernas y prehumanas que indican una transición en curso.

Los científicos prefieren los términos «forma de transición» o «forma intermediaria», precisó Darryl DeRuiter, de la Universidad A&M de Texas. «Esto es lo que pronostica la teoría evolutiva, esta mezcla de Australopithecene y Homo», dijo DeRuiter. «Es una firme confirmación de la teoría evolutiva».

Via | La Voz
Foto | Milenio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.