Sudáfrica, defensora del título, se estrenó en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011 con un agónico triunfo ante Gales en el Wellington Regional Stadium. Tuvo que ser el reserva Francois Hougaard el que se vistió de héroe para los ‘Springboks’, al conseguir el ensayo salvador en el minuto 65 y acabar con la resistencia del cuadro galés.
Los sudafricanos, que llegaron al descanso con ventaja de 10-6, se vieron sorprendidos en la reanudación por Gales, que, tras un ensayo de Toby Faletau transformado por James Hook, se situó con un sorprendente 10-16. Pero el ensayo de Hougaard devolvió el mando a Sudáfrica, que no obstante sufrió mucho para conseguir amarrar el triunfo, clave en el grupo de la muerte.
Australia, otra de las grandes aspirantes al título, echó mano de su paciencia y de su mayor fuelle en el North Harbour Stadium para deshacerse de Italia por 32-6 tras llegarse al descanso con empate a seis. Los ensayos de Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, James O’Connor y Digby Ioane rompieron la resistencia de los ‘azzurri’ y lanzaron a los ‘Wallabies’ a su primera victoria en la competición.
En el otro partido del grupo C Irlanda hizo valer su teórica superioridad ante Estados Unidos, conjunto al que se impuso por 22-10 en el Taranaki Stadium de New Plymouth. Lo peor para los irlandeses fue que tan solo consiguieron tres ensayos (dos de Tommy Bowe y uno de Rory Best), con lo que se perdió un punto de bonus.
Via | La Vanguardia
Foto | Abc