El Mundo tiene su sexta maravilla natural ya proclamada oficialmente, cuando autoridades locales de la Fundación New 7 Wonders (N7W), y delegados de los siete sitios maravillosos del planeta, develaron dos placas de bronce en Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El lugar fue elegido por el voto de cientos de millones de votos de los habitantes de la Tierra, en el concurso global realizado por N7W durante cuatro años.
Los eventos comenzaron con el descubrimiento de la primera placa de bronce, de unos 130 kilos, como ícono en cada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Fue al pie de la Montaña de la Mesa (Table Mountain) y a cargo de la alcaldesa de Cape Town (Ciudad del Cabo), Patricia de Lille; de Bernard Weber, presidente de N7W; Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación, y de representantes del comité que trabajó en la consagración.
Ese fue el inicio de una fiesta popular, de la que participaron unas 200 mil personas. Luego continuó con un mega recital, y una procesión y desfile por las principales calles de la ciudad, en el marco del Town’s Festive Lights. Es la oportunidad en que se realiza un cambio de luces en toda la ciudad, tradición que instala desde hoy y por dos meses motivos navideños en toda la iluminación pública, y que señala además el inicio del período de vacaciones.
La alcaldesa de Ciudad del Cabo (Cape Town), Patricia de Lille, consideró que el nuevo status de Table Mountain traerá enormes beneficios económicos y sociales directos a Sudáfrica y a su ciudad. «La consagración de Table Mountain como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un reconocimiento digno de este símbolo que todos apreciamos y sentimos como propio. Si bien define nuestra ciudad, es mucho mayor que ella.
Via | Host News
Foto | New Wonders