Para quienes vayan de paseo por estas tierras y quieran comer un rico pastel, les dejo esta receta para preparar un pastel de sémola, conocido como basbousa. Los ingredientes son : – 150 g mantequilla, – 150 g de azúcar, – 300 ml de mantequilla, – 400 g de sémola, – 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, – 1 cucharada de levadura en polvo, – 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, – 180 g de azúcar, – 250 ml de agua, – Jugo de 1 limón.
Modo de preparación del pastel de sémola (basbousa) : Como primer paso hay que proceder a derretir la mantequilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, combinar los 150g de azúcar con la mantequilla.
Posteriormente, en otro tazón hay que combinar la sémola, la vainilla, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la mantequilla derretida. Añadir la mezcla de sémola a la mixtre de mantequilla y mezclar bien. Vierta la mezcla en un molde bien engrasado, y hornear a unos 170 ° C, durante unos 25 minutos.
A continuación sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, agregar el azúcar, el agua y el jugo de limón a una cacerola, llevar a ebullición y reducir el calor, durante unos 20 minutos más o menos. Vierta el jarabe en el pastel e introducir en el horno a cocer durante otros 30 minutos. Dejar enfriar, cortar y servir con té o café. Y buen provecho .
Fuente : ReservaMesa
Foto : InternationalRecipes