En la populosa ciudad de Johannesburgo, la existencia de los espacios verdes es fundamental para sus habitantes, ya que son los únicos lugares donde las personas pueden disfrutar de un agradable paseo. La cantidad de parques verdes con que cuenta esta ciudad asciende a poco más de 2.300 parques, que se hayan repartidos por toda su extensión, y es por eso que a esta ciudad se la conoce popularmente como el pulmón del continente africano, gracias a su abundante vegetación.

johannesburgopulmondeafrica.jpg

Johannesburgo es la capital administrativa del país y la tercera metrópolis de África, habiéndose convertido con el tiempo en una ciudad cosmopolita y con muchas particularidades. Su evolución se ha centrado principalmente en el desarrollo de infraestructuras para los vehículos y no tanto para los peatones, es por esto que los espacios verdes son los únicos lugares en donde los ciudadanos pueden disfrutar de un tranquilo paseo lejos del ruido del tráfico de sus calles.

Tanto en la ciudad de Johannesburgo como también en Ciudad del Cabo, es donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades culturales que se realizan en el país, que tienen lugar en su mayor parte, en sus espacios verdes naturales. Uno de los lugares que podrán conocer y que albergan el mayor número de festivales, actuaciones y exposiciones, se encuentra ubicado al lado del Zoo de la ciudad y tiene un lago de gran tamaño y muchas hectáreas de zonas verdes.

En estas zonas verdes es muy común ver a los sudafricanos disfrutando de las populares “braais”, en especial los domingos, y aprovechando el clima cálido de la ciudad que invita a recorrer sus parques y variados espacios verdes.

Fuente y foto : Informador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.