Una noticia que no ha dejado para nada conforme a toda la gente en este país, es la resolución que ha tomado el Comité Olímpico de Sudáfrica, que manifestó que la actual campeona mundial de los 800 metros Caster Semenya, no podrá volver a competir hasta que las máximas autoridades del atletismo mundial emitan un fallo definitivo que resuelva de una vez, la polémica controversia de su género.
El comité emitió un comunicado el viernes después de que surgieron los informes contradictorios sobre el posible regreso de Semenya a las pistas. El presidente del comité sudafricano, Gideon Sam, afirmó que »Caster Semenya no puede correr en ninguna competencia o carrera oficial. El asunto sobre los resultados de su prueba de género todavía está en manos de la organización rectora internacional, la IAAF».
Para los que no recuerden bien la historia, Caster Semenya fue la ganadora de la carrera de los 800 metros en el mundial de atletismo que se disputó durante el mes de agosto pasado en la ciudad de Berlín, en Alemania. La federación internacional de atletismo ( IAAF, por sus siglas en inglés ) dijo algunas horas antes de la final que había ordenado realizar pruebas de género a la corredora.
Según las máximas autoridades del atletismo internacional, no estaba muy claro si el género de Caster Semenya fuera femenino o masculino, ya que posee unos marcados rasgos masculinos, además de su potencia física que es muy superior al resto de las competidoras.
Via | Informador
Foto | Informador