Ya son casi dos millones las entradas que se han vendido para los 64 partidos del próximo Mundial de Sudáfrica, lo que supone que dos tercios del total, ya están vendidos, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por la FIFA y del Comité Organizador Local del Mundial 2010. Se ha finalizado así la tercera de las cinco fases de venta de entradas, cambiando así la perspectiva del comité organizador, y calculando que el 79% de las solicitudes recibidas en esta tercera fase, proceden de Sudáfrica.
«Estamos extremadamente satisfechos», comentó el director general del LOC, Danny Jordaan, quien hace dos semanas anunció públicamente su preocupación por la falta de respuesta del continente africano en general y de Sudáfrica en particular, en cuanto a la compra de localidades. Es por esto que ahora se espera que dos tercios de los espectadores del Mundial sean sudafricanos, según los cálculos del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Hay algunos partidos que ya de antemano tienen un exceso de demanda, como el partido inaugural, las semifinales y lógicamente la final, además de uno de los partidos más atractivos de la primera fase, Brasil contra Portugal. En líneas generales, al menos en las entradas más baratas, hasta 55 partidos han recibido una importante demanda, por lo que el próximo primero de febrero se realizará un sorteo para determinar quiénes son los afortunados que obtendrán las localidades.
Podrán adquirir alguna de estas localidades a través del portal de la FIFA, ó los centros de ventas que abrirán el próximo 15 de abril en cada ciudad anfitriona, ó a través de un servicio telefónico cuyo número, para los aficionados internacionales, es el 0041445832010.
Via | Hoy
Foto | Fútbolamil