La aerolínea Air France se ha convertido en la primera aerolínea en tener una ruta hacia el continente africano utilizando un avión A380, al utilizarlo para hacer una conexión entre las ciudades de París (Francia) y Johannesburgo (Sudáfrica). Hasta el próximo 20 de marzo la compañía Aire France va a operar tres de las diez frecuencias en esta ruta, con estos modernos aviones A380, y luego de esa fecha se disminuirán a siete la conexiones existentes entre estas dos ciudades. Ahora si utilizas su buscador de vuelos ya aparecerá África entre los destinos encontrados.
Y de estos siete vuelos que quedarán, unos tres seguirán siendo operados por los aviones A380, hasta que entre en funcionamiento un tercer aparato de dicho modelo, a fines de abril, que va a permitir que los siete vuelos sean operados con este mismo tipo de aviones. Fuentes de la aerolínea recordaron que, «la gran capacidad del A380, permitirá a Air France racionalizar sus frecuencias, reemplazando dos vuelos por uno solo que oferte el mismo número de plazas, lo que conllevará una reducción del 20% en los costes».
La configuración para este modelo A380 cuenta con 538 plazas divididas en tres clases ( primera, ‘business’ y turista ), con unas emisiones inferiores a los 75 gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro recorrido. Por su parte, el consejero delegado de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, dijo que la entrada en servicio del A380 entre estas ciudades «ilustra la importancia que la aerolínea otorga a sus servicios en África, y más particularmente a Sudáfrica».
Via | Afrol
Foto | BlogAirFrance