Sudáfrica continúa su lucha por frenar la caza furtiva de rinocerontes y es por ello que ahora el Ministerio de Agua y Asuntos Ambientales de de este país, llevará a cabo un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de los cuernos de rinoceronte. El fin de esta propuesta según las autoridades sudafricanas es frenar de una vez por todas la caza furtiva de de estos mamíferos.
El rinoceronte es un animal protegido en Sudáfrica pero la cacería ilegal está disminuyendo rápidamente la población de estos animales. Solo durante el primer trimestre de este año, unos 138 rinocerontes han sido muertos por cazadores furtivos, que matan a estos animales sólo con objetivo de vender su cuerno en los países orientales, donde se cree que este posee propiedades medicinales especiales.
La medida de legalizar el comercio de cuernos fue anunciada en la sede parlamentaria por la ministra de Asuntos Ambientales, Edna Malawe, como respuesta a una pregunta del partido de la oposición, la Alianza Democrática. Molewa comentó que la posibilidad de legalizar el mercado tendrá que ser discutida en la próxima sesión de la Convención sobre Comercio de Especies en Peligro, que está prevista para realizarse en el mes de agosto de este año.
«El ministerio dirigirá, como parte de los acuerdos de la cumbre sobre rinocerontes del año pasado, un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte en este país«, agregó la ministra Molewa, en palabras que fueron recogidas por el popular diario sudafricano Times.
Via | Analitica
Foto | Informador