recetacordero.jpg

Continuamos con la variada gastronomía de este país africano con una comida muy sabrosa como lo es el cordero. Los ingredientes para preparar este sabroso cordero sudafricano son los que verán a continuación : – 3,5 kilos de cordero, – 1 cucharadita de pimienta negra, – 1/2 cucharadita de jengibre, – Azafrán al gusto, – 150 g de mantequilla, – 1 ramito de cilantro atado, – 2 cebollas picadas, – 2 cucharadas de aceite.

Modo de preparación del codero sudafricano : Como primer paso, hay que lavar bien el codero, luego se escurre y se coloca en una gran cacerola con la parte carnosa hacia abajo. Luego se le agrega : la pimienta, el jengibre, el azafrán, el cilantro, las cebollas picadas, la mantequilla, y por último se le agrega el agua en cantidad necesaria. Posteriormente se cuece a fuego medio remojándolo de vez en cuando de su propia salsa.

Al cabo de unas dos horas si la carne está tierna se le retira el cilantro y se deja hasta que la salsa sea cremosa. Un cuarto de hora antes de servir se dora la carne en una gran sartén con aceite y mantequilla, hasta que esté dorada por todas partes. Colocar la carne en una fuente caliente y a la salsa se le añaden las cucharadas de aceite de fritura. Se mezcla muy bien moviendo la cacerola hacia adelante y hacia atrás enérgicamente. Se vierte la salsa sobre la carne y se sirve inmediatamente. Buen provecho.

Via | Publiboda
Via | LaCocinadeSofy