bebidakarkanji.jpg

El Karkanji es una bebida picante y agria a base de hibisco y otros ingredientes que beben en el Chad (África Central). El hibisco es una planta bastante utilizada para usos culinarios en países como Sudáfrica, Sudán y Egipto, entre otros, donde se utilizan los pétalos del hibísco para hacer un té (karkade) que quizás puede decirse que es una versión caliente del popular Karkanji.

Los ingredientes para preparar el Karkanji para unas 4 personas son los que verán aquí : – 1 gran puñado de flores de hibisco. Hay muchos tipos de hibisco y es conveniente utilizar uno que sea adecuado para esta receta. El Hibiscus sabdariffa, es más popular en la cocina. Es utilizado en bastantes en alimentos y bebidas, y es la variedad Jamaica antes mencionada. – 200 gramos de azúcar. – 50 gramos de raíz de jengibre fresco, finamente rebanado. – 1 palito de canela. – 10 clavos enteros.

El modo de preparación del Karkanji (bebida de hibisco) : Añadir unos 2.5 l de agua a una cacerola grande junto con el hibisco, jengibre, canela y clavo. Llevar a ebullición y una vez que empiece a hervir bajar a un mínimo de hervir, tapar y cocinar durante unos 10 minutos. Añadir el azúcar al gusto y dejar que se disuelva completamente, luego cocinar a fuego lento, cubierto, durante 5 minutos. Retire del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado colarlo y servirlo con hielo. Buen provecho.

Via | Mis-Recetas
Foto | Mis-Recetas