facilidadesdiscapacitados.jpg

Ciudad del Cabo es una de las ciudades que será sede del mundial y es por ello que ha venido realizando diferentes mejoras en el entorno urbanístico, así como en diversas instalaciones y en el sistema de transportes. Algo que no se ha escapado a la organización es ofrecer a las personas discapacitadas un entorno sin barreras que les haga posible disfrutar mejor de su estancia en este país.

«Se han hecho notables esfuerzos para asegurar a los visitantes discapacitados que pueden acceder no sólo a los estadios, sino también al transporte público y a otras instalaciones», comentó Mariette du Toit-Helmbold, que es el responsable de turismo de la ciudad. Y esto es así, ya que basta con dar un paseo desde la estación de Ciudad del Cabo hacia el estadio, en el centro de la ciudad y a la vera del mar, ha sido acondicionado para que las sillas de ruedas puedan circular sin problemas.

Por su parte, Guy Davies, de «Disability Solutions Limited», ha dicho que el estadio mundialista está totalmente adecuado a las necesidades de los discapacitados. “Desde el terreno de juego hasta los palcos VIP, pasando por los vestuarios, las salas de masajes y las gradas, todo el estadio, en el que abundan las señales en braille, se puede recorrer perfectamente a bordo de sillas de ruedas”.

En cuanto al sistema de transporte de la ciudad hay que destacar que cuenta con autobuses accesibles y según Davies está al nivel de las soluciones más avanzadas que se ven en los países más avanzados del mundo. Una de las medidas más publicitadas por el comité organizados del mundial es su disposición a regalar una entrada a todas aquellas personas que acudan a los estadios empujando las sillas de personas discapacitadas.

Via | SportsYahoo
Foto | Arqhys

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.