La reserva de animales de Hluhluwe-Umfolozi, es la mas grande de Natal, y se encuentra situada en los bosques de Mbhombe, que es uno de los pocos bosques naturales que existen al momento, que cuentan con una espectacular vegetación la cual es muy variada, además de otra enorme cantidad de animales salvajes, que también son muy diversos.

reservahluhluwe-umfolozi.JPG

Algunos de los animales que se pueden destacar son los rinocerontes blancos y los negros, que se los pueden ver como viven muy cómodos y con total tranquilidad. Precisamente el parque fue famoso por rehabilitar al rinoceronte blanco que corrió peligro de extinción a principios de siglo. También están los leones, los elefantes, los hipopótamos, los búfalos, los antílopes y los cocodrilos, entre otros. Entre las actividades que se pueden realizar en su visita al parque, no puede faltar por hacer el paseo en bote por el río, que es una de las mejores formas de apreciar el lugar y ver algunos animales que habitan el río en su estado natural.

Otra de las cosas que no podemos perdernos son las increíbles vistas desde lo alto de la montaña, donde podremos contemplar toda la panorámica del lugar. Además tenemos la posibilidad de los safaris que nos harán las recorridas para que podamos ver todos los animales, uno de los recorridos mas emocionantes es hacerlo a pie y por la madrugada, para ver bien de cerca toda la belleza del lugar.

El parque le ofrece además una gran variedad de alojamientos a su elección, como puede ser los campamentos donde podrá encontrar algunos bungaloes, y cabañas con techos de paja, además de otros servicios de comidas como restaurantes y cafeterías. También podrá recorrer algunas tiendas donde podrá comprar los artículos de primera necesidad, y además una gran variedad de artículos de la región, donde se podrá llevar algún recuerdo de su viaje por el parque.