La selección sudafricana está ya en los cuartos de final del mundial de rugby después de haber derrotado por 13 a 5 a Samoa el pasado viernes en Auckland. Los Springboks sudafricanos, que son los actuales campeones del mundo, se aseguraron de esta manera la primera plaza del grupo con 18 puntos y 4 victorias seguidas. En los cuartos de final se tendrán que enfrentar al segundo equipo del grupo C que ha sido la selección de Australia, el próximo domingo 9 de octubre en Wellington.
Sudáfrica ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en el mundial de rugby tras haber vencido a las selecciones de Gales por 17 a 16, a Fiyi por 49 a 3, y a Namibia por nada menos que 87 a 0. En este último partido del grupo D los campeones del mundo sudafricanos tuvieron que trabajar mucho. «En el primer tiempo jugamos bien, pero en el segundo nos dormimos», comentó el segunda línea y capitán del equipo sudafricano, Victor Matfield.
Los Springboks lograron así su objetivo, aunque vieron como se lesionó su wing Bryan Habana, con un problema en su rodilla izquierda, en el minuto 47. «Fue una buena preparación para la continuación de la competición. No encontraremos probablemente equipos tan físicos como éste. Jugamos un rugby completo en el primer período y en segundo nuestra defensa estuvo bien y nos evitó sustos al final», dijo el técnico sudafricano, Peter de Villiers, que se mostró satisfecho por la victoria.