En Sudáfrica, unas 20 millones de hectáreas están ocupadas por plantas invasoras. La lucha contra estas plagas ha creado en el país cerca de 14.000 nuevos empleos. La Organización Internacional del Trabajo ha destacado hoy el hecho de que la lucha contra las plantas invasoras en Sudáfrica contribuye a poner al país en la vanguardia de la creación de empleos verdes.
En total, las especies ocupan 20 millones de hectáreas, lo que equivale al doble del tamaño de Portugal, destaca la agencia. En total, se han creado cerca de 14.000 nuevos empleos en los últimos años, y para el 2017 se espera emplear a más de 10.000 trabajadores y beneficios para un total de 30.000 personas.
Un proyecto local llamado «Working for Water» emplea en la actualidad a varios miles de personas, incluyendo operadores de maquinaria y técnicos altamente calificados. Para ayudar a mitigar los efectos de los incendios forestales también participan más de 5.500 personas. La OIT también destaca el hecho de que el programa está dirigido hacia grupos de individuos vulnerables como mujeres, jóvenes desempleados, personas con discapacidad y enfermos de VIH/SIDA.
Via | Afrol
Foto | Diario Responsable