La cadena de moda Mango, con presencia en 108 países, se ha propuesto ahora vestir a las mujeres sudafricanas. La compañía presidida por Isak Andic ha llegado a un acuerdo con el grupo local Edgars, con sede en Johanesburgo, para abrir 42 tiendas en sus centros comerciales de Sudáfrica. Mango cuenta ya con seis establecimientos en este país.
Los centros del grupo Edgars combinan marcas de textil, calzado, accesorios y cosmética nacionales e internacionales y están enfocados a un público de poder adquisitivo medio y alto. Además de los centros comerciales de Sudáfrica, tiene otras grandes superficies en Botswana, Namibia y Swazilandia.
Las tiendas de Mango tendrán un formato corner y serán franquicias, explicó el vicepresidente de expansión internacional de Mango, Isak Halfon. El acuerdo recuerda al que Mango cerró en 2009 con el gigante estadounidense de grandes almacenes JC Penney, con el que abrió 75 puntos de venta en este mercado. Fue precisamente este nuevo formato comercial lo que ha lastrado el beneficio los dos últimos ejercicios.
Según la empresa, las tiendas tipo corner han supuesto una “fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen”. Mango es la cadena española con presencia en más países. El objetivo del grupo pasa ahora por frenar su expansión a nuevos mercados para consolidarse en los que ya tiene presencia.