Llega la navidad a Sudáfrica y por estas fechas también el calor de los días de verano. Así que por la coincidencia con las largas vacaciones de verano, lo que más se estila en este país son las salidas al aire libre, a las hermosas playas que hay muchas, o tal vez salir a pasar un día de camping con la familia, en los numerosos parques o bosques que hay en este país.
Las festividades propias de la navidad no tienen una tradición única, sino que dependen de cada grupo étnico. La navidad es celebrada el día 25 de diciembre y por la mañana muchas personas van a las iglesias, o muchas veces a la medianoche del 24 de diciembre festejando la Nochebuena.
Muchas personas se toman el día de navidad para festejar ya que el 26 de diciembre es un día festivo en Sudáfrica y por lo general no se trabaja, así que pueden descansar al otro día. Por tradición las comidas y bebidas son preparadas siguiendo las costumbres de los diferentes grupos étnicos que habitan en este país.
Algunos días antes de la navidad se decoran los árboles navideños que suelen ser igual que otros países, aunque las familias más tradicionalistas tienen en sus casas el llamado “árbol de navidad sudafricano” que es elaborado con alambres y decorado con diferentes símbolos africanos, alrededor del cual se colocan los regalos navideños.