El rooibos que significa “arbusto rojo” es una las bebidas típicas de Sudáfrica. Para los que no lo conozcan, el rooibos es una infusión, así como está el café y el té, pero a diferencia de estos el rooibos posee mayores propiedades terapéuticas que las demás infusiones.
Actualmente no sólo se consume en Sudáfrica sino que también se lo puede conseguir en otros países, ya que aparte de las buenas propiedades que tiene goza de un muy buen sabor, lo que lo ha hecho más popular. En Sudáfrica muchas personas suelen beber hasta 2 litros por día, ya que no es perjudicial para salud sino que por el contrario es bueno para muchas cosas.
Algunos de los efectos positivos que tiene el rooibos es el efecto antialérgico, la estimulación de la secreción de jugos gástricos, la eliminación de radicales libres y la reducción del nivel de azúcar en la sangre. Y al no poseer azúcar es otro buen aliado para incluirlo en las dietas. Esta infusión la pueden comprar en las tiendas que venden té y productos similares, herboristerías, o incluso en algunos supermercados.