Para continuar con la variada y exótica gastronomía de este país les traigo este plato llamado tajine de conejo. Los ingredientes (para unas 4 personas) son : – 1 conejo de unos 1,8 kg, – 200 gr de ciruelas pasas, – 2 palitos de canela en rama, – 1/2 l de caldo de verduras (o agua y pastilla), – 1 cebolla, – 2 dientes de ajo, – Azafrán (en su defecto poner mezcla para paellas), – 1 cucharada de miel, – 50 gr de almendras tostadas o fritas, – Cominos c/n.
Modo de preparación : Como primer paso hay que trocear el conejo y quitar la mayor parte posible de grasa (si es pequeño no tendrá mucha) y poner en el tajine (pequeña cazuela de barro) o en su defecto en una cazuela; luego añadir la cebolla y el ajo picados, el azafrán, la canela y el caldo y poner a hervir suavemente (queda mejor en cazuela normal que en olla a presión) durante unos 15 minutos.
Añadir entonces las ciruelas pasas y una cucharada de miel, revolver con cuidado y dejar hervir hasta que la carne se despegue bien de los Huesos (unos 10 ó 15 minutos más). Probar y rectificar la sal. Si queda muy caldoso, se debe espesar añadiendo Maicena Express. Servir espolvoreando los cominos recién tostados y molidos en el mortero y las almendras enteras (no las añadas al cocer para que queden crujientes). Acompañar de Arroz blanco o de «cus-cus» y buen provecho.
Fuente y foto : RecetasComidas