La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha decidido bajar un poco el precio de algunas de las entradas de los partidos del mundial para los sudafricanos, con el objetivo de que se llenen de esta forma los estadios. La rebaja sería de al menos un 30% según informa un periódico sudafricano.
«Desde la apertura de la billetería habíamos subrayado claramente que nuestro objetivo era aumentar el número de entradas de la categoría 4 (la más barata y exclusiva para los sudafricanos) hasta el 20%», señaló la instancia, que aclaró además que esto «no tiene ningún impacto sobre las entradas ya vendidas».
Unos días antes el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, hizo una explicación sobre los motivos de esta medida, afirmando que «no podemos permitirnos una Copa del mundo en Sudáfrica sin hinchas que acudan a los partidos». Según informaron en el periódico Saturday Star, la FIFA ha bajado a 140 rands (unos 13 euros) el precio de las entradas de las categorías 2 y 3, las que hasta ahora podían llegar hasta los 840 rands (unos 81 euros).
Además de esta rebaja, la FIFA tiene prevista otra medida que es la de aumentar el número de entradas de la categoría 4, que es la más barata y está exclusivamente reservada para los sudafricanos. Las entradas para el mundial se están vendiendo un poco más lento de lo esperado y hay mucha gente que se queja de que el sistema de compra es muy complicado, ya que gran parte de la población sudafricana no cuenta con ordenador ni tarjetas de crédito.
Via | OvaciónDigital
Foto | ElDeber