soccercity.jpg

Los obreros que participan de la construcción del Soccer City, principal estadio de la copa mundial de fútbol y que está situado a las afueras de la ciudad de Johannesburgo, van a ser los primeros en probar el césped el día 24 de marzo, según han informado las autoridades. Aún faltan varios detalles para su finalización, ya que aunque en el interior para casi listo, por fuera tiene el aspecto de un sitio en construcción, con obreros que trabajan en las rutas de acceso y estacionamientos.

Estos obreros se enfrentarán en un partido de fútbol a los empleados de la ciudad de Johannesburgo y del gobierno provincial de Gauteng frente a unas 20.000 personas, según ha dicho a la prensa el señor Sibongile Mazibuko, director ejecutivo de Johannesburgo 2010 durante su visita al estadio. El coste inicial previsto de la construcción fue de 2.500 millones de rands (320 millones de dólares), pero luego aumentó a 3.800 millones de rands (487 millones de dólares), según relató Sid Clark a dpa.

Este estadio tendrá una capacidad para 90.000 personas y está ubicado en el municipio de Soweto, lugar conocido por ser el epicentro de la resistencia contra el Apartheid, en los años 70 y 80, además de ser considerarse como uno de los pilares del fútbol sudafricano. Según Sid Clark, director de los programas de 2010 en la municipalidad, el estadio estará terminado en dos semanas. Con 300.000 metros cuadrados, el Soccer City es más grande que el mítico estadio de Wembley o el «Nido de pájaros» de Pekín.

Via | Nación
Foto | ElUniversal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.