South African Airlines que es la aerolínea nacional de Sudáfrica tiene la necesidad de invertir por lo menos 23.000 millones de dólares antes del año 2028, en 172 aviones nuevos para poder hacerle frente a una demanda de pasajeros cada vez más grande, según las previsiones de Airbus. Según un análisis de mercado precisamente de Airbus ha registrado un crecimiento del 27 % en el tráfico aéreo en los últimos 10 años y según si director Andrew Gordon, esto se ha visto impulsado más por el aumento del tráfico internacional, que ha crecido un 41 % en el mundo.
Según este último análisis sobre la compañía aérea, señala que se necesitan aviones de mayor tamaño en todas las categorías, para aliviar en parte la congestión del tráfico y enfrentarse al desarrollo de las rutas existentes, los precios del combustible y las presiones medioambientales para el tráfico aéreo, entre otras razones. Sin embargo las compañías aéreas africanas han tenido una disminución en torno al 8 % en el mercado internacional ante las presiones de la competencia que han entrado al mercado regional.
Este informe de Airbus demuestra que el sector de la aviación es un componente clave en el crecimiento económico y necesita una mayor atención por parte de la industria ya que el impulso de este sector podría crear nuevos puestos de trabajo y contribuir en buena medida con el PIB nacional a través del turismo, el comercio directo y varios sectores más. El sector del transporte aéreo contribuye con unos 10 millones de dólares al PIB del continente africano.
Vía | Afrol
Foto | Planespotting