La fábrica de cerveza sudafricana conocida como South African Brewery ó (SAB) espera que con la disputa de la copa mundial de fútbol 2010, se disparen sus ventas en el período que dura este evento que será entre los meses de junio y julio. Esta empresa cervecera señalo que la temporada de invierno en este país es generalmente un período bajo para las ventas y esta temporada será de mayor consumo gracias al mundial.
South African Brewery espera poder vender unos 100.000 hectolitros extra de cerveza, lo que son cerca de 30 millones de litros en el correr del mes que durará el torneo. Esta empresa también confía en el aumento de sus ventas gracias el patrocinio de la compañía a la selección nacional de Sudáfrica. «No somos un patrocinador (de la Copa Mundial de Fútbol). Sólo continuamos con nuestro trabajo conjunto con los Bafana Bafana dentro de nuestra plataforma», comentó Alastair Hewitt, gerente de marketing de Castle Lager.
En cuanto al pueblo sudafricano según la opinión pública, la gente se ha mostrado muy optimista por el mundial de fútbol, según lo indica un estudio de mercado hecho en nombre de la FIFA, que ha dado como resultado que un 90% de la población sudafricana, se siente muy orgullosa de poder albergar un evento de esta magnitud. Los resultados marcan: que el 95% opina que favorecerá al turismo, el 91% espera que aumente el empleo, el 88% dice que la imagen del país mejorará en el exterior y un 79% cree que esto servirá para unir al pueblo sudafricano.