Ya faltan solamente 100 días para la fecha de inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y las celebraciones ya comenzaron en la ciudad de Durban con un pueblo muy optimista que espera ansioso a recibir a los turistas. “Hoy celebramos con inmenso orgullo que faltan sólo 100 días para el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Nos sentimos orgullosos porque, en muchos sentidos, podemos declararnos listos para recibir al mundo tres meses antes de lo previsto”, afirmó Kgalema Motlanthe.
Esta declaración del vicepresidente sudafricano, la realizó en el discurso que pronunciara durante el llamado “Banquete de los 100 Días”, que celebraron en el Centro Internacional de Convenciones de Durban. Motlanthe aprovechó esta oportunidad no sólo para el festejo de la cuenta regresiva del mundial, sino también para celebrar el excelente trabajo realizado hasta el momento.
“Nos hemos reunido aquí para iniciar una cuenta atrás para la competición de fútbol más importante de la tierra. En nombre de la República de Sudáfrica, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el proyecto de la Copa Mundial y a todos aquellos que todavía trabajan en la última fase de los preparativos”.
“Me gustaría dar las gracias a nuestro pueblo. Juntos, como sudafricanos y africanos, hemos hecho frente a escépticos, críticos y detractores. Hemos oído decir que no podemos acabar los estadios. Hemos oído decir que no podemos garantizar la seguridad. Hemos oído decir que no podemos albergar la Copa Mundial de la FIFA. Hoy, a falta de 100 días para el partido inaugural, les pido que recuerden las palabras del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. ¿Podemos organizar un Mundial excelente en África? Sí, podemos. Y estamos listos”.