Finalmente los Bafana Bafana han quedado afuera del mundial ya que no lograron la diferencia de goles necesaria para clasificar por más que quedaron con igual puntaje que la selección mexicana. De todas formas los sudafricanos están contentos por todo lo que han logrado y se pudieron despedir con una victoria ante los franceses por 2 a 1 en su último partido por el grupo A de la copa del mundo, quedando finalmente en tercer lugar del grupo.
El técnico Carlos Alberto Parreira se mostró emocionado y auguró un futuro optimista para Sudáfrica y afirmó que el equipo tiene un futuro brillante pese a convertirse en el primer país anfitrión que cae eliminado en la primera ronda de un Mundial. «Estamos tristes por no habernos clasificado, pero no lo considero un fracaso», comentó Parreira, que dejará el cargo de entrenador de la selección sudafricana.
Según Parreira la selección sudafricana tenía una muy baja posición en el ranking mundial cuando empezó a dirigirla, pero señaló que hoy en día este equipo viene dando pasos agigantados y agregó que los resultados conseguidos hasta ahora «muestran el trabajo que ha dado frutos y que la selección tiene ahora una identidad». «Mi principal sentimiento es de orgullo», afirmó el técnico, destacando la victoria ante Francia, y agregando que hoy la suerte no estuvo de su lado.
Algo que emocionó al técnico que la presencia del presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, que apareció en el vestuario para expresar su agradecimiento a los jugadores. “Como saben, no nos hemos clasificado y por eso estoy un poco triste. Creo que el equipo jugó bien. Los chicos nos han hecho estar orgullosos de ellos», expresó el presidente Zuma.
Via | LaGaceta
Foto | ElUniversal