vuvuzuelas.jpg

Todos los que han seguido los partidos del mundial, ya sea desde dentro de los estadios o viéndolos por televisión habrán notado el ruido bastante molesto en ocasiones que están provocando las ya famosas vuvuzelas. Muchos jugadores se han quejado ya del ruido que hay dentro de los estadios, lo que dificulta la comunicación entre los mismos dentro de la cancha.

Por su parte el comité organizador del Mundial de Sudáfrica descartó que vaya a haber una posible prohibición de las vuvuzelas, que son unas trompetas tradicionales desde hace mucho tiempo en el país, y según el portavoz del comité, Rich Mkhondo, no hay intención alguna de censurar las cornetas. “Las vuvuzelas están aquí para quedarse. Jamás serán prohibidas”, afirmó. “Sólo le pedimos a la gente que las use con conocimiento”. “Las vuvuzelas son un fenómeno cultural para nuestro país y para el fútbol”, concluyó Mkhondo.

Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador del torneo, ha comentado que han recibido quejas de algunas personas y de varias cadenas de televisión, que han pedido que se prohíba el uso de las vuvuzelas durante los partidos, y que es algo que van a evaluar conforme avance el torneo. Jordaan admitió que no es un gran fan de las vuvuzelas y que preferiría que la gente cantara.

Hay muchos jugadores que diferentes países que se han quejado del ruido que provocan, lo que dificulta su comunicación en la cancha. Algunas cadenas de televisión ya han tomado algunas medidas como las dos cadenas públicas alemanas, ARD y ZDF, que han vuelto a la locución tradicional con micrófono en mano para así poder amortiguar el permanente zumbido ambiental de las vuvuzelas.

Via | CubaDebate
Foto | CubaDebate

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.