turismoprensa.jpg

El sector del turismo en Sudáfrica está en una etapa de crecimiento y el mundial de fútbol le ha hado un gran impulso a toda la industria turística. El gobierno se ha mostrado satisfecho por la buena prensa que le están haciendo al país en todas partes del mundo. Luego de terminado el mundial aún quedan algunos reporteros enfocándose más al aspecto turístico y todo lo que ha dejado el mundial tras su paso por Sudáfrica.

El Departamento Sudafricano de Turismo informó que el Mundial de Fútbol en Sudáfrica logró que este país se mostrara de muy buena forma al mundo y nada menos que ante una audiencia de 32.000 millones de espectadores. Los sudafricanos han podido dar a conocer un poco más su cultura y sus atractivos turísticos a mercados no tradicionales para ellos como América Latina y el Este de Europa y Asia.

«Siempre estuvimos seguros de que nuestro país y nuestro pueblo podría mostrar al mundo que ofrecemos ser un magnífico destino, pero la abrumadora cobertura internacional positiva ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas», comentó el ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, que además agregó que «Los beneficios que ello puede tener no se pueden medir en términos monetarios».

Las cifras obtenidas recientemente muestran que más de 1,9 millones de turistas ingresaron al país entre los meses de enero y marzo de este año, y esto representa un aumento de 1,6 millones con respecto al mismo período del año 2009. «Las llegadas turísticas a Sudáfrica durante el primer trimestre del año superó nuestras expectativas, y estamos seguros de la Copa del Mundo nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para 2010», dijo el ministro.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.