espanacampeon.jpg

Luego de un mes de competencia ha finalizado la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y el campeón del torneo ha sido la selección española, que venció al equipo holandés por 1-0 en el partido final disputado ayer en el imponente estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.

El partido fue muy duro y parejo con los dos equipos buscando de cualquier manera quedarse con el trofeo de campeón. Tras empatar en los 90 minutos de juego se debió definir todo en el tiempo extra y fue casi al final cuando España marcó el gol de la victoria por parte del jugador Andrés Iniesta, que desató la alegría de todo el pueblo español y de los miles de hinchas que estaban presentes en el estadio.

El capitán Iniesta se mostró eufórico al terminar el partido y dijo que “España merecía ganar este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo”, declaró el centrocampista. “Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura”, dijo Iniesta a Canal Plus Liga sobre su gol que le dio la victoria a su país.

“No sabemos el alcance que tiene esto. La copa es la cosa más bonita que hay”, agregó el español, que también fue consultado sobre el próximo Mundial de 2014 que se realizará en Brasil, a lo que el medio campista contestó que ahora “es momento de disfrutar” y dentro de cuatro años “ya se verá”. De esta manera ha finalizado la copa del mundo y podemos decir con seguridad que Sudáfrica ha cumplido con el mundo.

Via | Univision
Foto | Europapress