La South African Table Grape Industry (SATI) entregó los resultados de las exportaciones de uva a la semana 7, las cuales alcanzaron las 31.29.673 toneladas, un 2.3% menos que lo alcanzado en la temporada 2009/10. Los envíos al Reino Unido llegaron a las 7.192.264 toneladas. En el caso de las exportaciones al norte de Europa, estas alcanzaron las 17.490.883 toneladas. Ambas cifras son inferiores a las logradas durante el mismo periodo en la temporada 2009/10.
Por el contrario, los envíos al sudeste asiático superaron a los del periodo anterior alcanzando las 3.383.730 toneladas. De acuerdo al reporte, en la región de Oliphant´s River la mayoría de los embalajes llegaron a su fin. Además, a pesar de que la variedad Crikson Seedles presentó algunos problemas en el desarrollo de su color debido a las altas temperaturas, la fruta fue considerada de buena calidad.
En Berg River, se encontraban el último trimestre de la temporada con las variedades Red Globe, Waltham Cross, Bonheur y Crimson Seedless bajo embalaje. Según SATI, el buen clima contribuyó a la buena calidad de la uva. En el caso de Hex Valley se terminó el embalaje de algunas de las variedades de media estación llegaron al fin, mientras los volúmenes semanales se encontraban en su peak.
Via | Agro Económica
Foto | Agro Económica