parque-kruger.jpg

En ocasiones se producen algunos problemas con los animales que viven en estado salvaje dentro de Sudáfrica, incluso son ataques que sufren muchos guías turísticos debido a que los elefantes son animales con los que se debe tener mucho cuidado, especialmente porque tienen una gran velocidad y esto hace que estar cerca de ellos sea muy peligroso.

Recientemente se acaba de dar a conocer un ataque de elefantes de Sudáfrica a un guía turístico, que estaba en una zona llena de elefantes dentro del popular parque nacional Kruger cuando de repente un grupo de elefantes atacó al guía turístico mientras estaba haciendo una grabación de estos animales. Sin duda estar con los animales salvajes tiene sus riesgos y esto es algo que saben muy bien tanto los guías turísticos profesionales como los turistas que visitan estas zonas naturales de Sudáfrica para disfrutar con los animales, entre ellos los elefantes.

Sin duda es algo que no suele suceder debido a que los guías turísticos conocen a estos animales y saben la forma en la que se comportan, por lo que evitan en todo momento que ataquen. En este caso se trataba de una elefanta, que suelen ser mucho más sensibles a las personas y lógicamente cualquier gesto brusco que puedan interpretar como una amenaza es suficiente como para atacar. Abajo nos encontramos el link donde veremos el vídeo este de este interesante ataque, demostrando que incluso los guías más expertos pueden sufrir ataques, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia