La ciudad de Bloemfontein está situada en la zona central de Sudáfrica y es la capital Judicial del país, junto a las otras dos capitales que son Pretoria la capital Administrativa y Ciudad del Cabo que es la capital Legislativa. El nombre Bloemfontein significa en afrikáans y holandés, la fuente de Bloem (flor) o fuente de flores. Y es conocida popularmente como “la ciudad de las rosas” por la gran cantidad de rosas que hay en la ciudad y también por el festival anual de la rosa que es celebrado todos los años en esta ciudad.

ciudaddebloemfontein.jpg

Un lugar para poder apreciar la gran variedad de flores es la Bloemfontein Orchard House, donde se pueden ver una importante colección de tesoros florales, además de un jardín de fragancias para las personas ciegas. La gran cantidad de flores en la ciudad contrasta con el resto de la región ya que esta ciudad se encuentra en una de las zonas más áridas del país.

Esta ciudad tiene una gran cantidad de fábricas entre las que se destacan las de muebles, cristales y tejidos, también la ciudad es un importante centro de comercio, finanzas y transporte y cuenta con el aeropuerto Bloemfontein. Algunos edificios importantes que podemos visitar son el Ayuntamiento, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelación, entre otros. Los hoteles más importantes que podemos encontrar en la ciudad son el Southern Sun, el Protea Bloemfontein, el Earthsong Lodge, y el City Lodge Bloemfontein.

Otros lugares históricos y culturales que podemos visitar en la ciudad son el First Raadsaal, el Fourth Raadsaal, el Naval Hill, el Old Presidency, el Museo de Guerra de las Repúblicas Boer, y el Nacional Women’s Memorial. Hay que destacar también también que esta ciudad será una de las sedes de la copa del mundo del año 2010 con su estadio “Free State” con capacidad de 48.000 personas después de su remodelación. Sin dudas es una ciudad cómoda y tranquila para los visitantes que llegan hasta aquí o vienen de paso.