Si vamos a visitar la Ciudad del Cabo, nos vendrá bien saber un poco más sobre el transporte que se utiliza comúnmente, para poder desplazarnos con facilidad por los diferentes lugares bellos que tiene la ciudad. Entre las opciones que se pueden encontrar de transporte, están los ómnibus, los minibuses, los taxis, los rikkis y los trenes suburbanos.

transportes.jpg

Lo que más utiliza la gente en este lugar son los taxis, ya que son más económicos y los podemos encontrar en abundancia por todas las calles de la ciudad. Si queremos usar un taxi común, te conviene saber que son pocos los taxis que paran en la calle y lo más común es llamarlos por teléfono, y al igual que en otras partes luego de pagar, esperan alguna propina del pasajero. Además están los taxis minibuses que pueden llevar hasta doce personas, y los rikkis que son pequeñas furgonetas que andan por el centro trabajando como los taxis y son de colores brillantes.

También podemos utilizar los autobuses Greyhound e Intercape que salen de la estación central de autobuses de Adderley Street, hacia la mayoría de las principales ciudades del país. En casi todos los viajes interurbanos uno se puede bajar en las paradas, y continuar el viaje más tarde abordando otro autobús de la misma compañía. Por esto no hay que pagar algo adicional, pero se debe avisar con antelación.

Otra forma de viajar es utilizando el tren o metro tren, que van hacia todas las zonas suburbanas. El Blue Train es un tren rápido y lujoso que con su recorrido une las ciudades de Ciudad del Cabo con Johannesburgo y Pretoria. Algo que vale la pena es hacer un viaje en el tren Simons Town, ya que viaja muy cercano al océano y en ocasiones la espuma suele mojar a los pasajeros. Y si lo que nos gusta es conducir por nosotros mismos y tenemos un auto, tengan en cuenta que se conduce del lado izquierdo y tengan cuidado con las multas que suelen ser muy altas.