estadocarreteras.jpg

Pese a las fuertes inversiones que se han realizado en este país para tener una buena infraestructura vial previo a la disputa de la Copa Mundial de la FIFA, se estima que un 40 por ciento de la red de carreteras del país, se encuentra actualmente con un gran deterioro y en un “estado crítico” según las expresiones del ministro de transporte sudafricano, Sibusiso Ndebele.

La totalidad de la red de carreteras pavimentadas de Sudáfrica a nivel provincial es de 184.816 kilómetros, mientras que el total a nivel municipal es de 339.849 kilómetros. «Sabemos que nuestra red de carreteras es más antigua que la media de vida prevista de 20 años, en base a la información de un 64 por ciento de las carreteras. Lo que sabemos, sin embargo, es que nuestro país necesita 75.000 millones de rand (7.700 millones de euros) en inversiones durante los próximos cinco años para detener este declive», comentó el ministro.

El ministro Ndebele dijo que ahora el mantenimiento de las carreteras nacionales pasará a ser una prioridad, por lo que se está desarrollando un plan de trabajo para crear un mecanismo de delimitación a través de la creación de un Fondo de Mantenimiento Vial. «Se trata también de una mejor gestión de los activos de nuestras carreteras y la ventaja de este programa va a crear miles de empleos y contribuir al crecimiento de la economía del país», agregó.

La industria turística de este país ha realizado también grandes inversiones para poder mejorar toda la infraestructura hotelera, gastronómica y los diferentes servicios, para poder dar una mejor impresión a los visitantes que llegarán al país en gran número con motivo de la disputa del mundial de fútbol.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.