El COI viaja a Durban para elegir los Juegos de Invierno de 2018

Los miembros del COI se reunirán esta semana en Durban (Sudáfrica) para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 entre las ciudades de PyeongChang (Corea del Sur), Annecy (Francia) y Múnich (Alemania). Entre los cíclicos asuntos que aborda la agenda olímpica año tras año, la elección de los Juegos de Invierno es el segundo en importancia y trascendencia internacional, solo superado por la designación de los Juegos de Verano.

Esta vez ha perdido algo de lustre por el reducido número de candidaturas -ni siquiera se hizo un primer corte-, pero la calidad de las mismas es sobresaliente, coinciden los electores. En la decisión, además, rivalizan tres grandes potencias económicas y deportivas, sobre las que tienen puestos los ojos otros muchos países.

Las mismas fuentes indicaron que PyeongChang estuvo a punto de ganar los Juegos de 2010 «cuando tenía al establishment del COI en contra», volvió a quedarse cerca para 2014, «con la neutralidad de ese establishment», y podría hacerse con la victoria ahora que tiene la simpatía de los círculos de poder del organismo internacional.

Londres, a poco más de un año de los Juegos de 2012, debe presentar en Durban un informe ya muy detallado del estado de los preparativos. También Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 harán sus presentaciones. El COI tendrá que abordar igualmente los conflictos en varios comités nacionales, entre ellos los de Gambia, Panamá y Venezuela, que deben atenerse a las normas olímpicas si quieren mantener su estatus en el organismo.

Via | Canarias 7
Foto | El Universal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.