comenzomundial.jpg

Sudáfrica vive un clima de fiesta nacional luego de haber comenzado la tan esperada copa del mundo. El día viernes se realizó la ceremonia inaugural en la que se pudo disfrutar de la fiesta que tenían preparada los sudafricanos, con más de 1.500 artistas, entre bailarines y cantantes que dieron un gran colorido al campo de juego del estadio Soccer City.

Un momento emotivo de la fiesta fue cuando aparecieron las banderas de los países africanos que participan del torneo, Sudáfrica, Argelia, Camerún, Ghana y Nigeria, que después quedaron al centro de las banderas del resto de los países participantes del mundial. Al final de la fiesta se pudo observar también como los aviones de la fuerza aérea sobrevolaron el estadio.

Pero la ceremonia de inauguración no fue lo único que emocionó a los sudafricanos, sino que también esperaban ansiosos el partido inaugural de su selección, que terminó con un empate a 1 ante la selección de México. Aunque no pudieron ganar el partido, los sudafricanos tuvieron varias chances de quedarse con la victoria, al igual que los mexicanos, y ambos mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la próxima ronda, tras haber empatado Francia y Uruguay que son los otros dos equipos del grupo.

Ahora Sudáfrica jugará su próximo partido el día miércoles 16 ante la selección de Uruguay, y el último partido de la serie será el día martes 22 ante su similar de Francia. Más allá de lo que pueda conseguir el equipo sudafricano en este mundial, por estas horas todo el país está de fiesta y esto se puede ver en las calles y en la alegría de su gente y de los miles de fanáticos que hay en el país.

Via | Momento24
Foto | Momento24