La costa salvaje de Sudáfrica

Un lugar interesante para descubrir en Sudáfrica es la Wild Coast ó Costa Salvaje, que se extiende por unos 350 kilómetros, al norte del país, por Eastern Cape, entre East London y Port Edward. En esta costa hay muy poca población y se caracteriza por sus orillas y grandes acantilados, colinas boscosas, dunas con abundante vegetación y unas playas de arenas blancas y tranquilas que son un lugar muy bueno para descansar.

A unos 75 kilómetros hacia el norte de East London, podrán encontrar el poblado de Haga-Haga, que también está rodeado colinas con gran vegetación y zonas boscosas, además de profundos valles fluviales que descienden hacia las playas. Desde este lugar se puede practicar el senderismo siguiendo por la Wild Coast Trail, que es una muy linda ruta costera de unos 86 kilómetros de extensión.

Continuando la recorrida y subiendo por la costa se puede encontrar el pueblo de Kei Mouth, que se encuentra ubicado en las orillas del río Great Kei. Ya en el interior y a unos cuantos kilómetros se llega a la localidad de Morgar’s Bay, la que se caracteriza por estar rodeada de escarpados riscos y además está separada por una reserva natural que cuenta con una laguna protegida y una playa donde se puede nadar tranquilamente.

A unos 40 kilómetros de Morgan’s Bay, también está la Mazeppa Bay, que es uno de los lugares famosos por su excelente pesca y sus bellas playas, entre ellas la First Beach. Otro lugar interesante para ver es el Hole in the Wall, que es el legendario risco de Coffee Bay, situado a unos 80 kilómetros de Mazzepa Bay. Como verán hay mucho para visitar y conocer en la costa salvaje de Sudáfrica que tiene muchos atractivos.

Via | Viaje de Blogs
Foto | Tanveerbadal