Ha sido descubierto en Sudáfrica un nuevo virus de origen desconocido y similar al ébola. Este virus se descubrió el año pasado según un estudio que ha sido presentado recientemente por un científico sudafricano en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. Este peligroso virus causa la muerte en el 80% de los casos, y puede provocar hemorragias generalizadas.

descubrenpeligrosovirus.jpg

La primera persona que fue infectada por este agente patógeno, provisoriamente bautizado como ‘Lujo’, fue una mujer que trabajaba como guía turística de Lusaka en Zambia. Esta mujer empeoró su estado de salud en setiembre de 2008, por lo que fue trasladada en avión hasta un hospital de la ciudad de Johannesburgo (capital de Sudáfrica), en el que permaneció internada hasta que este virus agravó su estado y causó su muerte.

Junto a esta paciente, murieron además otros cuatro empleados del hospital donde estuvo internada esta mujer, a causa de un contagio de este virus, según explicó el doctor Nivesh Sewlall en la “Conferencia anual sobre los Agentes Antimicrobianos y la Quimioterapia” (ICAAC), que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Según los estudios realizados se ha podido demostrar que el cuadro clínico de esta enfermedad, provoca fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea, que además pueden derivar en una falla del hígado y causar un estado de shock. La forma en que este virus se transmitió no fue determinada aunque se cree que ocurrió por contacto con la sangre o por secreciones corporales contaminadas como es el caso de otras fiebres hemorrágicas. Actualmente se continúa investigando este nuevo virus.

Fuente: LaNacion
Foto: Globedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.