durbancandidata.jpg

Las aspiraciones de Sudáfrica por albergar los juegos olímpicos siguen intactas y van por buen camino, ya que la Confederación Deportiva y Comité Olímpico de Sudáfrica (SASCOC) dio el anuncio oficial de que Durban será la candidata sudafricana para alojar los Juegos Olímpicos del año 2020.

Este organismo deportivo también invitó a Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Port Elizabeth a presentar planes para la celebración de unos Juegos, pero finalmente la ciudad de Durban fue la única que respondió a la convocatoria para postularse como posible sede de los juegos.

Según Tubby Reddy, director general de la SASCOC, los responsables deportivos ya tomaron la decisión de postularse y ahora se deberá remitir al Gobierno de Sudáfrica que será quien decida si la candidatura se presenta al Comité Olímpico Internacional (COI).

Lo que tendrá que hacer el gobierno sudafricano es realizar una “amplia investigación y estudios de viabilidad» para darle forma a la propuesta de Durban. En agosto de 2011 el COI celebrará una reunión tras la que solicitará de manera formal la candidatura de los países que estén dispuestos a alojar los juegos olímpicos en el año 2020.

Cuando finalizó el mundial el pasado 11 de julio, el presidente sudafricano Jacob Zuma, comentó su deseo de que Sudáfrica pudiera hospedar los juegos olímpicos. El COI hará un exhaustivo estudio de las candidaturas antes de dar el anuncio de quien será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020 en su sesión de 2013, que se celebrará en Buenos Aires.

Via | Abc
Foto | Abc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.