Esta zona portuaria con el tiempo se a podido transformar en un importante centro turístico y es un gran atractivo para los turistas, siendo un punto de encuentro para los negocios, el intercambio cultural, y el comercio de la ciudad. Sin lugar a dudas este lugar es el que mayor cantidad de turistas atrae en Sudáfrica, siendo un 85% de las visitas de origen extranjero.

muellevictoria.jpg

Dentro de este muelle se pueden encontrar una gran variedad de almacenes, edificios y oficinas, todo contruído con la suntuosa arquitectura del estilo victoriano y con un ambiente claramente cosmopolita. Además hay muchos restaurantes y cafeterías, y en total se pueden encontrar en este centro mas de 400 locales comerciales, que abarcan diferentes ramos, como locales de venta de joyas, antigüedades, ropa, artesanías, o accesorios deportivos. Estos locales están abiertos durante toda la semana hasta las 9 de la noche, y son el lugar excelente donde conseguir algunos regalos y recuerdos del viaje.

Los artesanos y diseñadores de Sudáfrica son reconocidos en todo el mundo, a tal punto que ha llegado a ser considerada la Ciudad del Cabo como una de las capitales mundiales del diseño, así como lo son otras ciudades como Roma, Buenos Aires o París. Aquí en este lugar los restoranes, las cafeterías, los pubs, los cines y teatros, están todos en medio del puerto.

Hay una cantidad numerosa de cruceros que se encargan de realizar paseos por los muelles. En este lugar también se encuentra el conocido Acuario Two Oceans. En este acuario se puede ver el momento en que se alimentan a los grandes depredadores marinos, es un espectáculo único que se ve a la hora 15:30 durante todos los días. Además se pueden realizar inmersiones dentro de los tanques del acuario. Sin dudas que este centro dejará muy bien impresionado a todos los turistas que lo visiten.