El parque Nacional Royal Natal está localizado en el corazón de las montañas Drakensberg en la provincia de KwaZulu-Natal y es administrado por el Natal Parks Board. Este parque cuenta con una extensión de 8.856 hectáreas y aunque es más pequeño con respecto a otros parques, tiene algunos de los paisajes naturales más hermosos de Sudáfrica.

parquenacionalroyalnatal.jpg

Visitar este parque es un sueño para muchos aventureros que les gusta hacer trekking por cavernas, quebradas y acantilados, además de la posibilidad de observar diferentes especies de aves y animales salvajes. Una de las vistas más espectaculares la podrán tener desde el acantilado llamado “anfiteatro”, que cuenta con 6 km de ancho y unos 1.500 metros de altura.

En la cima de este acantilado se encuentra el cerro Mount-aux-Sources a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. En las partes más altas de las montañas Drakensberg suele haber nieve y un gran manto nuboso. En el parque se pueden ver grandes manadas de antílopes sobre las praderas y una gran variedad de aves, algunas de gran tamaño como el buitre lammergeyer que es una de las aves de presa más extrañas del mundo.

Entre la flora del lugar se pueden observar algunas plantas como orquídeas, gladiolos, siemprevivas, proteas, alóes, margaritas y una gran variedad de vegetación. También es interesante para ver el Salto Tugela con 947 metros de altura que la convierten en la segunda cascada más alta del mundo.

En la zona podrán encontrar muchos hoteles, chalets y bungaloes o si quieren pueden optar por acampar en el parque. También encontrarán restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de artesanías, canchas de tenis, piscinas y varios senderos para realizar caminatas o excursiones a caballo. Sin dudas que este parque es muy interesante para visitar y poder conocer la famosas montañas Drakensberg.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.