Los estadios de Sudáfrica están al borde de la ruina

Menos de nueve meses después de que terminara el Mundial de Sudáfrica, los estadios en los que se celebró el campeonato están al borde de la ruina. Así lo confirman los medios y las autoridades locales tras la cancelación de un duelo que tendría que haberse disputado en el Soccer City, estadio donde España ganó el trofeo. El posible robo del cableado del campo o la humedad podrían ser las razones.

Según informa el diario ‘El Mundo’, la liga local abogó por la primera teoría según un portavoz. “No hay ni luz en el campo ni en los vestuarios”, comentó el citado portavoz. La policía local, alarmada por las críticas de inseguridad creó la segunda versión. “El partido no se puede jugar por problemas de unas humedades que afectan a las instalaciones eléctricas”, comentó uno de sus representantes.

Esta segunda opción tampoco deja muy bien las inversiones realizadas en este estadio, ya que, de confirmarse, darían buena cuenta del deterioro y la falta de atención con la que se cuidan estas instalaciones. El Soccer City costó más de 311 millones de euros, un 45 por ciento más del presupuesto inicial. El estadio de Ciudad del Cabo, que costó cerca de 450 millones de euros, con un sobre coste cercano al 50 por ciento.

Muchas han sido las voces críticas con posibles casos de corrupción y pago de elevadas comisiones en estos estadios. Otras tantas, pedían haber ejercido responsabilidad en su construcción y haber mesurado los gastos para poder invertir más en la ya de por sí empobrecida población sudafricana.

Via | El Economista
Foto | Planeta Gadget