El famoso Faro de Green Point se encuentra ubicado en Ciudad del Cabo, en la Bahía de la Mesa. Según cuenta la historia este faro se empezó a construir en el año 1820, pero recién fue terminado en el año 1824, que fue cuando se lo inauguró y mostró su iluminación por primera vez. Gracias a estos datos se ha podido determinar que es el faro en servicio más antiguo que tiene este país.
Este faro tiene una apariencia muy característica, con un soporte que tiene una altura de 16 metros y decorado con rayas diagonales de colores blanco y rojo granatoso. Sin dudas su diseño es muy particular y se lo puede ver con facilidad desde la distancia. El faro emite un destello de luz blanca cada 10 segundos y cuenta con un alcance de unas 25 millas náuticas.
Cuando recién fue inaugurado el faro estaba equipado con una lámpara que se alimentaba con aceite y solamente ofrecía un alcance de 6 millas náuticas, pero con el paso del tiempo se fue mejorando para conseguir el alcance que ofrece en la actualidad. En el año 1929 el Faro de Green Point fue electrificado y obtuvo todas las características que muestra hoy en día.
En sus inicios había un espacio que servía de vivienda para el farero, que hoy en día alberga las instalaciones de la Autoridad Nacional de Puertos de Sudáfrica, con salas de conferencias y tiendas de recuerdos. Si vienen de visita por Ciudad del Cabo, podrán visitar este faro ya que se encuentra abierto al público.
Via | Reservas de coches
Foto | Capeletting