florvuvuzela.jpg

Una nueva flor que ha sido descubierta recientemente en la región de Ciudad del Cabo, ha sido bautizada con el nombre de “Vuvuzela”. Todos recordarán con este nombre a las ruidosas trompetas de plástico que inundaron los estadios del mundial de Sudáfrica, emitiendo un ruido ensordecedor en la mayoría de los partidos. Pues bien, este nombre se dio, por el parecido de estas flores con las famosas vuvuzelas.

Las trompetas conocidas con el nombre de vuvuzelas, hacen un ruido ensordecedor y sin dudas han dejado su huella en todos partidos del Mundial, convirtiéndose en uno de los símbolos del torneo. Esto por esto que hoy en día se están comercializando en todo el mundo incluso en lugares donde este instrumento de plástico no era tan popular como en tierras africanas.

La flor de Vuvuzela, que no hace ruido como las trompetas, tiene una corola amarilla con forma similar a la de un embudo, fue bautizada con el nombre vuvuzela, gracias a un empleado jubilado del Instituto Sudafricano de la Biodiversidad Nacional (Sanbi), que tuvo la idea de llamarla por ese nombre para que pase a formar “parte de la historia” según declaró al periódico Sunday Times el presidente de SANBI, Tanya Abrahamse.

El nombre oficial que tiene esta flor es el de “Moraea vuvuzela” y pertenece a la familia de las iris, pero según ha dicho los expertos, la misma se encuentra amenazada de extinción por el avance de la agricultura y la urbanización, según lo que expresaron en la página de internet del Sanbi.

Via | Informador
Foto | Informador