reservarioblyde.jpg

Uno de los lugares turísticos más visitados en este país es el Gran Cañón del Río Blyde que se extiende por 24.000 hectáreas a lo largo del Blyde River. El agua del río fue moldeando este cañón durante millones de años, dejando a su paso un paisaje único, comenzando en Graskop con “Panorama” luego “El Pináculo”, “La ventana de Dios”, las extrañas formaciones rocosas de “Boukes Luck Potholes”, “Las Tres Rondavels” y muchas otras que sólo se pueden ver en este lugar.

Aquí también se puede observar una extraordinaria vegetación con grandes contrastes ya que aquí hay desde arbustos espinosos, marlothi áloes de la meseta y vegetación de tipo selvática, con grandes árboles, cicádeas, helechos y enredaderas, de la ladera y pié de la escarpa, que es otro de los grandes atractivos que tiene el Byde River, además de contar también con algunas especies de fauna que habitan en el lugar, pese a lo escarpado del paisaje.

Por todo esto el Cañón de Blyde River fue declarado como Reserva Nacional ya que cuenta con vistas únicas en el mundo y un entorno natural privilegiado por la naturaleza. Si visitan este lugar no olviden llevar sus cámaras fotográficas para llevarse algún recuerdo de este lugar. También hay muchos centros turísticos y otras reservas naturales privadas, que le ofrecen la más variada gama de hospedaje para pasar unos días de vacaciones con la familia y que puedan recorrer con tranquilidad este maravilloso lugar.

Via | Sudáfrica
Foto | Msn