Hasta hace poco, el pueblo de Steytlerville era poco conocido más allá de los límites fronterizos de Sudáfrica. Sin embargo, una leyenda atormenta a sus habitantes de tal manera que agencias y medios de prestigio, como la AFP y ABC, la han hecho saltar a sus páginas en forma de noticia, incluso enmarcándola dentro de la sección de Ciencia. El protagonista de esta historia es un “monstruo polimorfo”, que ha sido denunciado varias veces ante la Policía.
Desde hace poco más de un mes, este “monstruo” ha ido apareciéndose en distintas formas que cambia cuando se le mira. Desde un “peligroso perro del tamaño de una vaca” hasta “un cerdo” o un hombre sin cabeza. Todas estas descripciones han sido registradas por la Policía de El Cabo Oriental.
Su primera puesta en escena tuvo lugar a finales de marzo, de manera un tanto fúnebre, ya que acudió a dos entierros. Los vecinos de la población, atemorizados, reclamaron una reunión con la Policía, que aceptó con una única condición: pruebas fotográficas de la existencia del monstruo.
En plena era digital, el primer retrato del susodicho no ha tardado en aparecer. Cansado de tanto susto y de tanta metamorfosis, trepó a un árbol para reposar, con la mala suerte de que un paparazzi violó su privacidad. El fotógrafo aseguró que el monstruo se encontraba en su estado humano, pero cuando se procedió al visionado de la imagen, ahora en manos de las autoridades, se trataba de un animal desconocido.
Quizás la aparición más rara y más multitudinaria del monstruo fue un día en el que tras caminar un rato como un hombre sin cabeza se convirtió en un perro del tamaño de una vaca. Antes de desaparecer, la criatura se transformó un mono y huyó del poblado, según diversos testigos
Via | El Confidencial
Foto | Infobae