Los hoteles sudafricanos están en apuros por baja de turistas

Los hoteles sudafricanos están teniendo problemas para pasar el invierno debido a la baja de turistas, un año después de la disputa en el país del Mundial de fútbol, para el cual muchos hicieron importantes inversiones. El índice de frecuentación del Consejo de la Industria Turística de Sudáfrica, el TBI, estaba en el 74,5 en el segundo trimestre, cuando lo normal sería un 100 y cuando la profesión había previsto un 94.

«El último índice TBI confirma lo que constatamos sobre el terreno», lamenta Mmatsatsi Marobe, directora general de TBCSA. Mientras muchos hoteles bajan sus precios -especialmente en Ciudad del Cabo, capital turística y casi vacía este invierno-, uno de los grandes hoteles de Johannesburgo acaba de anunciar que cerrará sus puertas a finales de agosto.

«El hotel ha sufrido una reducción del número de visitantes extranjeros y de viajeros locales, especialmente una contracción de la clientela de negocios», indica Hyprop, el propietario del Grace Hotel. Entre las causas destaca principalmente «las presiones continuas de la recesión mundial, que afecta negativamente a la industria del turismo sudafricano».

«Pensábamos que tras el Mundial (en junio y julio de 2010), tendríamos un aumento del número de visitantes. Pero las dificultades económicas continúan, no tenemos tantos turistas como esperábamos», explica Marobe. «Tenemos como reto aumentar el número de visitantes extranjeros a Sudáfrica desde los 7 millones de 2009 a 15 millones antes de de 2020», dijo recientemente en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo.

Via | El Economista
Foto | Fifa Sudáfrica 2010

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.